Cocido de la abuela
Sigue los pasos de esta práctica receta, y descubrirás el secreto del cocido de la abuela, tan deseado, apetecible y hecho a fuego lento.
- 250 gr. de garbanzos
- 1 morcillo de ternera
- 1 chorizo
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso blanco
- 1 morcilla
- 1 trozo de tocino
- 1 puñado de fideos finos
- Sal
- Pan rallado
- 1 huevo
- Perejil
- Ajo
Cocinado
- La noche antes de la preparación del cocido de la abuela, necesitamos dejar los garbanzos en remojo, en una cazuela con agua y un poco de sal. Al día siguiente, antes de empezar con la elaboración del cocido, tenemos que lavar bien los garbanzos y dejarlos escurrir.
- En una olla, con un abundante agua, echaremos, el morcillo, el tocino, el chorizo y los dos huesos, el de jamón y el blanco. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer, durante 1 hora y media, a fuego lento.
- Pasado este tiempo de cocción, añadimos los garbanzos. De nuevo, dejaremos que se cueza todo. En esta ocasión, el tiempo de cocción será de 3 horas.
- Pasado este tiempo, y para continuar con la elaboración de un buen cocido de la abuela, vamos a bajar la temperatura del fuego al mínimo, y añadimos la morcilla. Removemos con cuidado para que la morcilla no se rompa.
- Cuando veamos que la morcilla ya está cocida (puedes comprobarlo pinchando con un tenedor), retiramos la olla del fuego, y sacamos el caldo, usando un colador para separar los ingredientes. Por un lado dejaremos los garbanzos. Y por otro lado, dejaremos la carne.
- Para terminar, echaremos un puñado de fideos al caldo . Deja cocer la pasta durante 5 minutos, y retira el caldo del fuego.
Rellenos
- Para hacer los rellenos batiremos el huevo y le añadiremos perejil y ajo machacados, y el pan rallado hasta que se haga una masa homogénea
- Cogeremos trozos de la masa y las freiremos, una vez fritos lo añadiremos unos minutos a la sopa, luego los sacamos y los serviremos
Es un plato muy sencillo y con sabor que nos recuerda a la infancia en casa de la abuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario