martes, 17 de marzo de 2015
TRICOTAR
Tricotar
Aunque tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, lo cierto es que todavía hace bastante frío y salir a la calle protegida por un supercuello de lana calentito se agradece un montón.
Además este cuello se teje con agujas grandes, sin aumentos ni reducciones y sólo con punto del derecho, vamos un proyecto fácil, fácil, fácil y rapidísimo de hacer.
Necesitáis unas agujas del nº 9 y 350 gramos de lana gruesa. Si no encontráis la lana del grosor adecuado para las agujas del nº 9, podéis usar una lana para agujas del 4’5 y ponerla doble, que es lo que yo he hecho.
Se montan 40 puntos y se tejen unas 110 vueltas todas con punto del derecho.
Para unir la lana se hacen un par de nudos entre las dos hebras, se aprieta bien y se recorta el sobrante. Una vez tejida la unión el nudo no se nota.
Si estáis trabajando con dos hebras, no hagáis el nudo a la misma altura en la dos hebras, para que no coincidan los nudos al tejer y no se noten.
Al terminar de tejer tenemos un rectángulo.
Para rematar las hebras que sobran al comienzo y al final de la labor, utilizamos una aguja de coser lana.
Con ayuda de la aguja de coser lana vamos pasando las hebras entre los puntos, siguiendo la misma forma de la lana tejida. Cuando nos hemos apartado un poquito del borde separamos las hebras para hacerlas un nudo entre sí y cortar el sobrante.
Una vez que hemos rematado los dos extremos, doblamos el cuello y cosemos los botones, midiendo para que nos queden todos a la misma distancia.
Cómo el cuello está tejido con agujas gruesas no hace falta hacer ojales, porque los botones pasan entre los puntos.
De todas formas yo he optado por coser los dos primeros botones fijos, cosiendo los dos lados del cuello, de manera que no se pueden desabrochar.
Y así de bien lo luce mi pequeña modelo. El cuello es grande, pero como la modelo sólo tiene doce años, el cuello parece enorme…
Es un cuello muy sencillo y rápido de tejer, pero también vistoso y muuuy calentito. Un trabajo fácil al que seguro que le sacaréis mucho partido.
lunes, 16 de marzo de 2015
Lentejas de la abuela
Lentejas caseras con chorizo.
Lentejas caseras con chorizo, una receta de lentejas tradicional y llena del sabor que le da las legumbres, las verduras y el embutido. Es una receta sencilla y que se prepara en un momento.
Lentejas caseras con chorizo un nutritivo plato de cuchara ideal para el los meses de frío.
INGREDIENTES para unas Lentejas Caseras con Chorizo:
Lentejas caseras con chorizo un nutritivo plato de cuchara ideal para el los meses de frío.
Lentejas caseras con chorizo. |
RECETA para unas Lentejas Caseras con Chorizo:
Como veis se trata de una receta tradicional, sencilla y que, si nos sobra algo, nos sirve para comer al día siguiente. un plato clásico de la abuela. Espero que os guste.
- Dejamos nuestras lentejas en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. (Si son lentejas pardinas no es necesario, pero remojandolas se cocinarán media hora más rápido).Al día siguiente las escurrimos y las reservamos.
- Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Los ponemos en el fondo de la olla y en un chorro de aceite de oliva los doramos.
- Pelamos y troceamos las zanahorias y el tomate. También troceamos el pimiento rojo.
- Añadimos a la olla el pimiento, el tomate, las zanahorias y el puerro (partido en dos trozos grandes). Sofreímos durante un par de minutos.
- Añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera dulce. Removemos durante un minuto cubrimos con agua fría hasta llenar la mitad de la olla.
- Dejamos que empiecen a hervir y agregamos nuestras lentejas y nuestra panceta. Salamos al gusto.
- Cuando lleven media hora cociendo añadimos a la olla el chorizo, cortado en rodajas grandes, y las patatas, peladas y cortadas en tacos grandes. Dejamos que se cocinen lentamente a temperatura media durante media hora más removiendo de vez en cuando.
- Probamos las lentejas y si es necesario correjimos de sal o añadimos algo de tiempo a la cocción y ya tenemos listas nuestras lentejas caseras con chorizo.
Como veis se trata de una receta tradicional, sencilla y que, si nos sobra algo, nos sirve para comer al día siguiente. un plato clásico de la abuela. Espero que os guste.
Cocido de la abuela
Cocido de la abuela
Sigue los pasos de esta práctica receta, y descubrirás el secreto del cocido de la abuela, tan deseado, apetecible y hecho a fuego lento.
Ingredientes para preparar cocido de la abuela
- 250 gr. de garbanzos
- 1 morcillo de ternera
- 1 chorizo
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso blanco
- 1 morcilla
- 1 trozo de tocino
- 1 puñado de fideos finos
- Sal
- Pan rallado
- 1 huevo
- Perejil
- Ajo
Cocinado
- La noche antes de la preparación del cocido de la abuela, necesitamos dejar los garbanzos en remojo, en una cazuela con agua y un poco de sal. Al día siguiente, antes de empezar con la elaboración del cocido, tenemos que lavar bien los garbanzos y dejarlos escurrir.
- En una olla, con un abundante agua, echaremos, el morcillo, el tocino, el chorizo y los dos huesos, el de jamón y el blanco. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer, durante 1 hora y media, a fuego lento.
- Pasado este tiempo de cocción, añadimos los garbanzos. De nuevo, dejaremos que se cueza todo. En esta ocasión, el tiempo de cocción será de 3 horas.
- Pasado este tiempo, y para continuar con la elaboración de un buen cocido de la abuela, vamos a bajar la temperatura del fuego al mínimo, y añadimos la morcilla. Removemos con cuidado para que la morcilla no se rompa.
- Cuando veamos que la morcilla ya está cocida (puedes comprobarlo pinchando con un tenedor), retiramos la olla del fuego, y sacamos el caldo, usando un colador para separar los ingredientes. Por un lado dejaremos los garbanzos. Y por otro lado, dejaremos la carne.
- Para terminar, echaremos un puñado de fideos al caldo . Deja cocer la pasta durante 5 minutos, y retira el caldo del fuego.
Rellenos
- Para hacer los rellenos batiremos el huevo y le añadiremos perejil y ajo machacados, y el pan rallado hasta que se haga una masa homogénea
- Cogeremos trozos de la masa y las freiremos, una vez fritos lo añadiremos unos minutos a la sopa, luego los sacamos y los serviremos
Es un plato muy sencillo y con sabor que nos recuerda a la infancia en casa de la abuela
Suscribirse a:
Entradas (Atom)